Log in            | 

Forgot password or username? | Register

Sobre el contenido del foro.

contacts f2Como nueva regla del foro, no se permite el copy/paste de artículos o temas, a menos que se use como citas para discución y analisis,  y se cite la fuente.

Copiar material integro de otra fuente sin mencionar su origen y dando la impresión de que el contenido es del autor del post, es una infracción de copyright, ademas de ser de mala educación.

Atte.
Javier Delgado, administrador del foro

PELÍCULAS VIEJAS, COMPLETAS; EN YOUTUBE

PELÍCULAS VIEJAS, COMPLETAS; EN YOUTUBE

¿Han notado que ya han puesto videos de películas viejas (de 60 y de 90 minutos) en YOUTUBE?

Por lo pronto, son muy malas, barateras de terror o melodramas de los años 50-60 o anteriores, aunque está NIGHT OF THE LIVING DEAD (LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES) de George Romero.

Por mi parte, encuentro interesantes los cortometrajes de THE THREE STOOGES (LOS TRES CHIFLADOS) ABBOTT AND COSTELLO y OUR GANG (LA PANDILLA) mismos que no tengo en vídeo, porque no me gustan lo suficiente como para invertirles dinero... pero si los tengo gratis...

Administrator has disabled public posting. Please login or register in order to proceed.

Re: PELÍCULAS VIEJAS, COMPLETAS; EN YOUTUBE

Hay tambien peliculas clasicas...

Recientemente mi hija me pregunto sobre "La mosca de la cabeza blanca", que le pidieron investigar en clase... pues ahi esta en youtube.

El dia que la tierra se detuvo... tambien  (la original)

O ahora que mi hija se volvio fan de "Oh mi diosa".. bueno ahora conecto la compu a la TV y vemos un par de capitulos diarios..

digo,, no es la mejro calidad.. mas o menos parece VHS grabado en Extended Play  (320 x 240 pixeles)..  pero ahora nos hechamos nuestras sesioens de Youtubevision...

es divertido.. hace un mex, mi esposa y yo comenzamos a hablar de canciones mexicanas viejitas.. y que comienzo a buscar...  comezamos con los 70,s

Mi hija nada mas movia la cabeza, porque cada ves que se asomaba.. las canciones eran mas viejas..., creo que llegamso a 1930..

Que tiempos... ( y no es que yo recuerde... los 30,s pero aun me toco ver algunas de esas piezas en la tele...)

-- Javier Delgado --
http://www.paralax.com.mx

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
AUP
Male  Birthday  Website 
Administrator has disabled public posting. Please login or register in order to proceed.

De veras que YOUTUBE es muy divertido.

Increíblemente, aquella antigua de THE FLY (LA MOSCA DE LA CABEZA BLANCA) se filmó a color y en WIDESCREEN. ¿Sale en proporciones WIDESCREEN en YOUTUBE? ¿Y tiene subtítulos en español? (Si la respuesta a cualquiera de esas preguntas, es NO, habrá que comprar el DVD.

La original es de 1958. Empieza muy lenta, pero al final se pone muy emocionante (bueno, lo que en 58 se consideraba emocionante)Dirigió Kurt Newman y tuvo buenos valores de producción y actuaciones mas que decentes (David Hedison, Patricia Owens, Vincent Price y Herbert Marshall)

Tan le fue bien en taquilla, que hicieron dos secuelas (ambas en blanco y negro, sólo la 2 en pantalla ancha) RETURN OF THE FLY (1959,Edward Bernds)con Price, de nuevo y CURSE OF THE FLY (1965 Don Sharp), esta última fue inglesa (todas las demás, gringas)con Brian Donlevy (el que hacía del Professor Quatermass) como el sabio que trata de perfeccionar sus cabinas de teleportación y los sujetos "se mezclan" con otros animales. Aquí, la idea --nunca muy seria-- se lleva al peor de los absurdos al meter un villano a un pobre tipo a la cabina, con un Conejillo de Indias (de hecho, eso sale desde la parte 2)

Mas importante fue el buen remake que hizo de la primera, en 1986, el gran director David Cronenberg. Le quedó un excelente filme, que simplemente se le cae a pedazos en el final (los buenos efectos especiales fueron de Chris Walas, quien dirigió una nueva parte 2, que no quedó bien. (Se llama THE FLY II y es de 1989))

Eso de las canciones viejitas es muy divertido y en verdad me sorprende. Ahí están MI NANA PANCHA con Pedro Infante, muchos rocks pioneros del "pocho" Lalo Guerrero (incluyendo a su inmortal PANCHO LÓPEZ, aunque esa no es rock, sino una sátira de THE BALLAD OF DAVY CROCKETT) y canciones tan antiguas como esa de "Y Si Adelita se Fuera con Otro...", la del Soldado de Levita (ambas de la época de la revolución. Ni yo, que ya soy "noventón" había nacido)y algunas tan extrañas como esa de "cáscaras, es el Murciélago" y la de "por vivir en quinto patio" con Emilio Tuero.

La que no he encontrado es una que decía algo como "Baja Dumont, baja Dumont que aquí te espera, la comisión que ha de llevarte a la Antequera"

Pero encuentras hasta "Mambrú se fue a la Guerra" y la de los Hermanos Pinzones.

Color y widescreen... Si

Subtitulaje  ... no..

Hasta la fecha, la entrada es impresionante...

Ahora.. el material que llega a youtube.. debe tener una historia muy interezante...

por ejemplo...
Que hace un video de agustin lara, con  el titulo en japones... y que alguien trato de borrar...

-- Javier Delgado --

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
AUP
Male  Birthday  Website 

El fragmento de THE FLY que nos pones, se ve muy, muy bien.

Me acuerdo que me leí el cuento corto (no muy corto) de George Langelaan en una "antología" de Ciencia Ficción. Y en español, por cierto.

¿Cómo es que le pidieron a tu hijita investigar sobre este filme en la escuela? ¿Qué harán las compañeritas que no tengan a un "nerd" como papá, ni lo sean ellas?

Sobre el video de AVENTURERA, me "soplé" toda la canción (Lara era un gran compositor, pero insufrible cantor) pero no ví nada en Japonés. Si leí ahi mismo que salió en un canal llamado [b]latinosomos[/b] Igual y al importar para acá el video, se perdió ese detalle. Igual y lo ves tú en tu máquina y nosotros --o yo-- no.

Lo que sí te puedo decir es que muchos DVD de cintas gringas relativamente oscuras, los he conseguido en amazon, sobre todo la de Inglaterra, en discos prensados en Corea, que traen "removibles" subtítulos en coreano o de plano tienen doblaje al coreano y el inglés es un audio alternativo (por ejemplo, THE CRIMSON PIRATE con Burt Lancaster, aun es más barata en la edición coreana y el primer DVD del KING KONG original de 1933, que conseguí, era coreano. Y se ve muy bien)

En la escuela lleva una asignatura que se llama "OT"... nucna he sabido que significa ... sera "out of Topic"?  pero entre otras cosas, ven peliculas (algunas de las cuales dejaria mi esposa que las viera.. pero afortunadamente no las ha visto)..las discuten y comentan. El maestro les recomienda ver o investigar sobre otras peliculas.

Afortunadamente son temas que me fascinan... asi que no es sorpresa que lleve muy buenas calificaciones...  :lol:

Sobre el video de AVENTURERA, si observas con cuidado... veras que al principio, justo cuando dice "Aventurera, Agustin lara", las letras estan tapando unos letreros en japones... ponle pausa y los alcanzas a notar...

Eso fue un error... cuando hay un letrero que quieres cubrir... o desenfocas el fondo de las letras, o pones una pelca, que cubra completamente el letrero, pero por la seleccion de los colores, eso lo hizo un aficionado, imagino que antes de subirlo a youtube...

Como vivo de eso.. inmediatamente me salto ese detalle...

-- Javier Delgado --

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
AUP
Male  Birthday  Website 

¿No tendrán la muy célebre cinta que resulta muy divertida de tan mala que es PLAN 9 FROM OUTER SPACE de Ed Wood?

servido...

Plan 9 from Outer Space

La ultima pelicula de Bela Lugosi

Pero eso de que es la peor pelicula de todos los tiempos... 
¿nunca vieron las de chabelo?

-- Javier Delgado --

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
AUP
Male  Birthday  Website 

Esta ganó como la peor en un libro de los hermanos MEDVED, autores de THE GOLDEN TURKEY AWARDS, SON OF THE GOLDEN TURKEY AWARDS, THE HOLLYWOOD HALL OF SHAME, THE 50 WORST FILMS OF ALL TIME y otros.

Pero, sin duda, hay muchos otros filmes peores que este (por cierto, gracias por el video de 9 minutos. Mi pregunta era si tendrán la película completa)Sólo que la mayoría son tan malos que resultan soporíferos. En cambio este, de tan malo, se vuelve divertido.

¿Y sabes que Super-Basura fílmica mexicana es de culto en EUA? SANTA CLAUS, con José Elías Moreno.

Es una verdadera basura, pero el villano del filme es el merito lucifer (lo vemos como diablo rojo, con cuernos, cola y tridente) Como en EUA esa es una figura religiosa, pusieron a Santa Claus como filme sólo para adultos y para venderla como Video, tuvieron que cortarle todas las escenas con el diablote.

Eso hizo que conseguir una versión completa del filme en EUA fuera muy dificil y pronto se volvió de culto. Y pensar que yo grabé mi copia completa del Canal 4.

Otras cintas de culto son THE BRAINIAC (EL BARÓN DEL TERROR) y SAMSON AND THE VAMPIRE WOMEN (SANTO CONTRA LAS MUJERES VAMPIRO)también muy apreciada en Festivales de Cine en Francia.

Una muy rara y muy buscada es HOUSE OF THE SCREAMING WOLFMAN, con la última aparición de Lon Chaney Jr. como El Hombre Lobo.

Ese filme no existe en español, sino que lo "armaron" en EUA (un tal Jerry Warren) juntando la mitad de LA MOMIA AZTECA (que en gringolandia volvieron MAYAN MUMMY) y otra mitad de LA MANSIÓN DEL TERROR (originalmente con Tin Tan y Yolanda Varela. Ahí salía Lon Chaney Jr., ya en las últimas, pero para quitarle a Tin Tan de la versión gringa, es que le pegaron la de la Momia, que se llamaba POPOCA. Lo que quedó es tan raro, que parece que Popoca luego se vuelve Hombre Lobo. No si este mundo del cine Psicotrónico es de veras divertido)

synapse wrote:

Pero, sin duda, hay muchos otros filmes peores que este (por cierto, gracias por el video de 9 minutos. Mi pregunta era si tendrán la película completa)Sólo que la mayoría son tan malos que resultan soporíferos. En cambio este, de tan malo, se vuelve divertido.

Esa es la primera parte de nueve, youtube tiene un limite de 10 minutos por video, pero si te sigues de largo , viendo las demas partes, puedes ver toda la pelicua completa...

-- Javier Delgado --

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
AUP
Male  Birthday  Website 

youtube tiene un limite de 10 minutos por video, pero si te sigues de largo , viendo las demas partes, puedes ver toda la pelicua completa...
=======================================================
Fíjate que ahora ya tienen películas completas de 90 minutos. Revisa, please, NIGHT OF THE LIVING DEAD

Esta era mi gran noticia en este hilo: que hay videos que exceden y por mucho, los 10 minutos.

Volviendo al vídeo que nos pusiste de PLAN 9...

Esa música que se oye en el clip, es de nadie menos que Don Elmer Bernstein.

synapse wrote:

Fíjate que ahora ya tienen películas completas de 90 minutos. Revisa, please, NIGHT OF THE LIVING DEAD

Esta era mi gran noticia en este hilo: que hay videos que exceden y por mucho, los 10 minutos.

Sim hay canales comerciales a los que Youtube no les aplica las mismas restricciones que a los publicos (gratuitos).

El que subio la pelicula "plan b" comenta que se la querian borrar por violacion, pero quellego a un arreglo y se quedo, a cambio de que se pongan auncios del que tiene el copyright...

me parece un buen trato...

Pero si tambien hay mucho video pirata...

La serie de Chobits, se las borra una y otra vez, y los fans la vuelve a subir... deberian tambien de llegar a un acuerdo... no me molestaria ver comerciales, como en la TV abierta...

-- Javier Delgado --

Javier Delgado Rosas
Sr
useravatar
2977 Posts
AUP
Male  Birthday  Website 

¿Y no que nuestro IFE iba a hacer que quitaran los de FIDEL HERRERA? ¡Salieron muchos más!

busqueda

Hemos traducido esta excelente refutación de la serie "Alienigenas Ancestrales" del History Channel.
Esperamos que disfruten el material.

Lo ultimo en el foro

Los motores de búsqueda como Google usan las...
2014-11-18 11:11:14
Capote era un muy buen escritor norteamericano,...
2014-11-17 13:23:38
Por cierto, Xavier, los único discos grabados...
by synapse
2014-11-17 00:57:11
Gracias, Xavier. Muy interesante. ¿Por que no...
by synapse
2014-11-17 00:33:10
POWER GIRL es la gran cosa. Quien la volvió...
by synapse
2014-11-17 00:27:29
¿Alguien conserva sus viejos cassettes VHS con...
by synapse
2014-11-17 00:12:31
Papa a la huancaina acompañada con arroz con...
2014-10-26 15:47:10